Dolor articular crónico, rigidez y depresión

Dolor articular crónico y rigidez.

Una de las condiciones que con frecuencia se pasa por alto y se trata poco es el “reumatismo”.

También se conoce con el nombre de “enfermedad autoinmune”, “trastorno conectivo mixto” y, en cierta medida, por una enfermedad mal etiquetada “fibromialgia”.

La artritis es una afección que implica inflamación de las articulaciones. En un sentido general, los tejidos blandos unidos a las articulaciones también pueden inflamarse y denominarse tendinitis.

Mirando a ambas entidades como una sola, hay dos tipos de artritis.

El primero se llama osteoartritis, que es básicamente una artritis de desgaste, por lo que tiende a afectar más a los pacientes maduros que a los pacientes más jóvenes. Puede deberse a un traumatismo, infección de las articulaciones, pero básicamente es la pérdida de cartílago lubricante y la formación de hueso reactivo para proteger la articulación.

Segundo tipo de artritis donde hay destrucción prematura del cartílago. Una de las condiciones que causa esto es el daño causado por la enfermedad autoinmune. Como se definió anteriormente, la destrucción prematura del cartílago generalmente implica que este proceso de la enfermedad ocurre en personas mucho más jóvenes.

En última instancia, esta destrucción resulta en osteoartritis, aunque osteoartritis prematura. El daño al tejido blando alrededor de la articulación, directa e indirectamente, empeora la afección. Visitaremos esa complicación más tarde.

La artritis o inflamación de la articulación implica hinchazón y dolor. Con la hinchazón va la rigidez. Con el dolor va el insomnio.

Se realizan análisis de sangre y no identifican el proceso subyacente de la enfermedad. Más frustración se establece en la desesperanza comienza a hacerse cargo.

El insomnio conduce a la fatiga generalizada, agravada por la fatiga generalizada debido al insomnio. El dolor crónico, la fatiga generalizada y la falta de movilidad conducen a la depresión. El dolor crónico, la fatiga generalizada y la depresión conducen a problemas sociales, incluidos el empleo y problemas maritales. Las acusaciones de ser flojo y no productivo agravan el problema. Se busca atención médica. Institución médica puede fallar al paciente.

Lo que es de suma importancia es que las enfermedades reumatológicas se diagnostiquen sobre una base clínica, es decir, a partir de la historia y los hallazgos físicos. Los análisis de sangre, las radiografías son solo elementos complementarios para ayudar a hacer el diagnóstico. El análisis de sangre no hace ni refuta el diagnóstico.

El dolor articular crónico, el dolor articular múltiple, el dolor fugaz en las articulaciones y, lo que es más importante, la rigidez que dura más de media hora por la mañana durante más de 3 meses deben investigarse en busca de reumatismo. Se debe realizar un examen clínico apropiado. Se deben realizar pruebas auxiliares apropiadas.

Hay 2 tipos de enfermedades reumatológicas: seronegativas y seropositivas. Seropositivo: análisis de sangre positivo, las enfermedades son más fáciles de diagnosticar y, por lo tanto, se tratan más rápido. Estos incluyen artritis reumatoide y lupus.

Las artritis seronegativas son más difíciles de diagnosticar y se pasan por alto: estas incluyen espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, artritis entérica y otras enfermedades autoinmunes que se encuentran con menos frecuencia en la población.

Nuevamente, el sello distintivo de la enfermedad reumatológica tiende a ser la rigidez articular que dura más de media hora de la mañana durante 3 meses o más.

En términos generales, si se cumplen los criterios de rigidez de las articulaciones que duran más de media hora por la mañana durante varios meses y los análisis de sangre son negativos, se deben buscar elementos como la consulta reumatológica de la enfermedad de Lyme.

Hay 2 escuelas de pensamiento en una condición llamada fibromialgia. Una escuela cree que es la enfermedad o un proceso de enfermedad que puede existir como un elemento solitario. Este autor cree que la fibromialgia es parte del complejo de síntomas y no una enfermedad en sí misma.

Como ejemplo, se puede considerar que la fibromialgia tiene fiebre, como parte del complejo para la enfermedad se consideraría neumonía. En este contexto, la fibromialgia se debe considerar como cualquier condición que pueda interrumpir el sueño, siendo el dolor más común por cualquier causa o fuente, lo que provoca un empeoramiento de los dolores y molestias de una manera definida.

El dolor cíclico interfiere con el sueño y al día siguiente el insomnio empeora el dolor … y así continúa el ciclo. Como se puede deducir de la declaración anterior que …

El dolor crónico solo puede conducir a la fibromialgia y se hace imperativo encontrar y tratar la causa del dolor crónico para tratar el síntoma de la fibromialgia.

Hay otras condiciones asociadas con el reumatismo. Estos incluyen el síndrome de Sjögren, donde hay afectación de las membranas mucosas, hay sequedad de las membranas mucosas de los ojos, la boca y los genitales, particularmente en las mujeres.

Síndrome de Raynaud donde los vasos sanguíneos (particularmente los vasos sanguíneos arteriales en la periferia de las extremidades) desarrollan espasmos y pueden causar dolor y, en casos extremos, gangrena y amputaciones.

Las enfermedades reumatológicas están asociadas con enfermedades autoinmunes como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. El tratamiento de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn produce un alivio generalizado de la inflamación de las articulaciones y del canal alimentario.

Del mismo modo, el tratamiento de la psoriasis conduce al alivio de los síntomas de inflamación que afectan las articulaciones una vez que la psoriasis se trata adecuadamente.

Para obtener más información, visite el sitio web www.arthritis.org o la Arthritis Foundation.